Ahorra con Integra Energía
Descubre pequeños gestos que generan grandes cambios
CONSEJOS DE
AHORRO ENERGÉTICO
Cada vez queda menos para la carrera más famosa de la temporada y con ella llega una de las épocas más bonitas del año, pero también el frío. Las previsiones indican que progresivamente los precios volverán a ser los de antes, una vez hayamos reducido la dependencia del gas ruso y apostado por energías limpias alternativas; pero, entretanto, debemos seguir realizando pequeños gestos que contribuyan a generar grandes cambios.
Por este motivo, nuestro patrocinador principal, Integra Energía, quiere compartir contigo una serie de consejos que te ayudarán a maximizar la eficiencia energética de tu hogar y, por tanto, a rebajar tus facturas de luz y gas. Además, estas acciones no solo tendrán beneficios para ti, sino que también contribuirán a mejorar la sostenibilidad y reducir el impacto ambiental.
Estos son algunos hábitos que puedes adoptar en tu rutina:
Duchas breves
Como máximo 5 minutos para consumir aproximadamente 50 litros (llenar una bañera supondría 200 litros), ahorrando así en la factura del gas.
Temperatura del calentador
Disminuye la temperatura del calentador. Por defecto los termos eléctricos suelen venir con una temperatura de 60 grados, pero con 45 es suficiente.
Calefacción
Fijar la temperatura de la calefacción entre los 19ºC y los 21ºC y cerrar las habitaciones que no queramos climatizar. Esto nos permitirá ser más eficientes y poder calentar las estancias más rápido.